martes, 2 de julio de 2013

NOVEDADES LITERARIAS PARA JUNIO - JULIO

NOVEDADES


LAUREN WILLIG 


Todas sus obras en www.bukus.com/LaurenWillig

"Biografía de la autora

 

LAUREN WILLIG. Es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers en el New York Times, traduciéndose a más de una docena de lenguas. Cuenta en su haber con varios premios, entre ellos, el prestigioso RITA. Tras graduarse en Yale, cursó un máster en Historia Inglesa en Harvard mientras escribía las novelas de la serie de El clavel carmesí. Reside en Nueva York y está dedicada por entero a la escritura." 

Ashford Park català
Ashford Park


 "Reseña del editor


       Desde los círculos íntimos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las colinas de tierra rojiza de Kenia, los secretos de una mujer y de una familia se despliegan poco a poco ...
De la mano de Lauren Willig, una autora que ha conseguido estar durante semanas en las listas de más vendidos del Neu York Times, llega Ashford Park, una novela adictiva sobre dos mujeres de diferentes épocas y en diferentes continentes unidas por un secreto profundamente enterrado. "




__________________________________________________________________________________



 HALLGRIMUR HELGASON


Todas sus obras en www.bukus/HallgrimurHelgason

"Biografía de la autora

 

         Hallgrímur Helgason nació en 1959 en Reykjavik, la capital de Islandia. Empezó su carrera profesional como pintor y tiene cuadros expuestos en más de treinta países. Su novela más conocida, 101 Reykjavik , fue llevada al cine con mucho éxito y una notable repercusión internacional. Otra novela suya, titulada The Author of Iceland fue galardonada con el Icelandic Prize for Literature en 2001. Además de dedicarse a la narrativa, Hallgrímur es autor de teatro, poesía y de una gran cantidad de artículos periodísticos que analizan la situación política y social de su país. La mujer a 1000 grados es su novela más reciente y polémica, y la crítica islandesa la ha descrito como una bomba en la línea de flotación de nuestra sociedad. Los derechos de traducción ya se han vendido a distintos países europeos."
La mujer a 1000º
La dona a 1000º





















"Reseña del editor 

 

   Vivo sola en un garaje, y solo tengo a mano mi ordenador portátil y una vieja granada de mano... Hay pocas ventanas aquí, pero veo el mundo a través de la pantalla. Los e-mails van y vienen, mis viejos amigos de Facebook me siguen, como la vida misma, y yo no me pierdo detalle.

Así empieza La mujer a 1000 grados, y quien habla es Herra, una anciana de ochenta años que ha decidido vivir en un sótano de Reykjavik, conectándose con el mundo entero vía internet. Nieta del primer presidente de Islandia, la mujer pasó los años de la Guerra en Dinamarca y Alemania, para luego viajar y pecar a gusto en ciudades como Nueva York y Hamburgo. Cansada de tanto traqueteo, volvió finalmente a Islandia y allí, según sus propias palabras, tuvo tres hijos de nueve hombres distintos.
Fumadora empedernida, Herra sufrió un cáncer de pulmón a los sesenta y tres años y los médicos le dieron un año de vida, pero aquí está, y ha tomado una decisión: no quiere pasar otra Navidad sin compañía, y por lo tanto ha dispuesto su muerte y la manera en que va a morir. Se ha decantado por la cremación y pretende que el horno esté a 1000 grados el día exacto en que ella tenga a bien irse de este mundo. Tras consultar con distintas funerarias vía mail, ya lo tiene todo dispuesto, y mientras espera a que el horno se caliente, nos cuenta su vida y la vida entera del siglo XX."



_________________



JORDI PERRAMON COSTA


Totes les seves obres en www.bukus.com/JordiPerramon

"Biografia de l'autor

 

                  J.P. Costa és doctor en Ciències Econòmiques i Empresarials i actualment exerceix la docència en una universitat catalana. Ha publicat diferents llibres i articles acadèmics en prestigioses revistes d’Europa i els Estats Units. Aquesta és la seva primera novel·la. Actualment viu a Barcelona, juntament amb la seva dona i els seus fills. 
Invitació a un crim


"Ressenya de l'editor

          En Richard Tancredi, professor de criminologia de la Universitat de Barcelona, rep una carta de la senyora Levy, antiga amiga de la seva mare, en què li implora ajuda. Fugint del seu passat decideix no fer cas de la missiva, però tot es torça quan un assassinat colpeja el si de la família Levy, una de les més influents del país, a la seva casa pairal de Tossa de Mar. El crim obligarà en Tancredi a emprendre una investigació que el portarà a evocar la seva malaurada infantesa i a intentar descobrir, d’entre un cercle reduït de sospitosos, un assassí decidit a portar a terme el seu objectiu. "

_________________


DONNA LEON


Todas sus obras en www.bukus.com/DonnaLeon


"Biografía de la autora

 

     Nació en Nueva Jersey el 28 de septiembre de 1942. En 1965 estudió en Perugia y Siena. Continuó en el extranjero y trabajó como guía turística en Roma, como redactora de textos publicitarios en Londres y como profesora en distintas escuelas norteamericanas en Europa y en Asia (Irán, China y Arabia Saudita). Protagonizadas por el comisario Brunetti, ha publicado, siempre en Seix Barral, las novelas Muerte en La Fenice (1992), que obtuvo el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga, Muerte en un país extraño (1993), Vestido para la muerte (1994), Muerte y juicio (1995), Acqua alta (1996), Mientras dormían (1997), Nobleza obliga (1998), El peor remedio (1999), Amigos en las altas esferas (2000) —Premio CWA Macallan Silver Dagger—, Un mar de problemas (2001), Malas artes (2002), Justicia uniforme (2003), Pruebas falsas (2004), Piedras ensangrentadas (2005), Veneno de cristal (2006), Líbranos del bien (2007), La chica de sus sueños (2008), La otra cara de la verdad (2009), Cuestión de fe (2010), Testamento mortal (2011) y La palabra se hizo carne (2012). Es también autora del libro de ensayos Sin Brunetti (Seix Barral, 2006) y prologuista de la atípica guía Paseos por Venecia (Seix Barral, 2008). Sus libros, traducidos a veintiséis idiomas, incluido el chino, son un fenómeno de crítica y ventas en toda Europa y Estados Unidos. Desde 1981 reside en Venecia."

El huevo de oro
L'ou d'or




















" Reseña

 

      Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar."




_________________


LAURA GALLEGO


Todas sus obras en www.bukus.com/LauraGallego


"Biografía de la autora

 

          Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Más información en www.lauragallego.com"

El libro de los portales
El llibre del Portals




















"Reseña

 

         No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución."

No hay comentarios :