jueves, 11 de julio de 2013

S. O. S BY AGAR



 S.O.S

(Soledad, oscuridad, silencio)


Estoy  sentada a su lado; presiento su intención.
Es pálida, lánguida de ojos irremediablemente tristes.
Viste con suaves harapos de seda y se columpia en las vidas de los “solos”.
De quimérica sonrisa y manos gélidas.
Suele permanecer arraigada a lo inexistente.
Abstraída, quizás por el dolor, se acurruca en las manos del tiempo.
La miro con cierto temor, me pregunto si está aquí para acompañar mis horas, o simplemente se pasea al azar por las ánimas perdidas.
Intento hablar, pero me calla… el silencio es su aliado.
Lo lleva consigo a donde quiera que vaya.
Cautivo de su belleza, se rinde ante sus pies.
Custodia su paso con mirada silenciosa, amenazando al sonido con segarle la voz.
La dama que empuña desdicha, también empuña evolución.
Me señala con el dedo, me incrimina y penaliza.
Bajo la mirada y pienso en el  “por qué” de sus acusaciones, no reniego de su compañía, aún que a veces me atormente la idea de lo eterno…
Ella no habla, ni quiere hacerlo, se hace gigante cuando el silencio la rodea con sus manos.
Y gigante es el sigilo que emanan sus cuerpos perfectamente acoplados.
Fluye el miedo de entre sus siluetas, puedo percibirlo, se esparce por la habitación, con grotescos movimientos.
La oscuridad que hasta entonces estaba dormida, aborta claridad y engendra luces negras que oprimen sentimientos en pechos cansados.
Desaparecen personas, objetos y pensamientos, todo se torna complejo, de difícil percepción, se evaporan las horas, los días permanecen estancados,  perennes,  en la senda de la vida.
Y así vamos creciendo y madurando en un mundo forjado por creencias absurdas que nos hacen estar cada vez más solos en un lugar donde el miedo es una arma de manipulación masiva y la soledad consecuencia de ello.







“Yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo” .
Alejandra Pizarnik




Entra en www.bukus.com y descubre el mejor portal donde buscar y comparar libros!!

No hay comentarios :