lunes, 31 de agosto de 2015

El Unicornio de Iris Murdoch



El Unicornio de Iris Murdoch es una novela rara. Cuando la leí por primera vez, atraída por el título (debí haber leído la sinopsis antes de cogerla), no me gustó nada. Soporífera y lenta es como la describiría. Pero a medida que ha pasado el tiempo (más de un año) no he podido quitármela de la cabeza y me ha hecho reflexionar sobre muchos de sus pasajes. Por eso digo que es rara, sigo pensando en su protagonista y en el porqué de muchas de sus decisiones.
¿Es eso lo que significa ser una gran escritora?

Puedes leer la reseña entera en El Unicornio de Iris Murdoch

Os dejo un adelanto:

Así empieza El unicornio de la irlandesa Iris Murdoch. Esta excepcional novelista de principios del siglo pasado nos sumerge en una claustrofóbica atmósfera de tintes góticos y románticos.
La historia nos traslada a un paraje tan abrupto como hermoso, de vertiginosos y escarpados acantilados que se estrellan en turquesas y traicioneras aguas. Marian, una joven profesora, llega en tren desde la ciudad; movida por la necesidad de un cambio en su estancada vida, ha aceptado un trabajo de institutriz para el Castillo de Gaze. Su llegada no pasará inadvertida para los lugareños. Todos conocen los extraños sucesos que acontecieron hace 7 años entre sus muros. El desenlace de la extraña maldición que afecta a Gaze se acerca…
Publicar un comentario